Gente

Un grupo de 22 senderistas lanzaroteños recorre 115 kilómetros del Camino de Santiago

Un grupo de 22 senderistas lanzaroteños, encabezado por el director de Senderismo Lanzarote Nacho Romero, recorrió parte del Camino de Santiago, concretamente el "Camino Francés". Estas ...

Un grupo de 22 senderistas lanzaroteños recorre 115 kilómetros del Camino de Santiago

Un grupo de 22 senderistas lanzaroteños, encabezado por el director de Senderismo Lanzarote Nacho Romero, recorrió parte del Camino de Santiago, concretamente el "Camino Francés". Estas 22 personas realizaron un total de 115 kilómetros desde el pueblo de Sarria, en Lugo, hasta Santiago de Compostela.

El primer día fue soleado y placentero. Tras 24 kilómetros, llegaron a Portomarín. Durante la tarde visitaron el pueblo, iglesias, la plaza y el río Miño. La segunda, tercera y cuarta etapa estuvo pasada por agua, algo de lo que disfrutaron los lanzaroteños por ser menos habitual en la isla.

Palas de Rei, Melide y Arzúa fueron los principales puntos de paso. De Arzúa a Pedrouzo volvió el buen clima, cubierto de nubes pero sin agua. Durante el recorrido, los senderistas pudieronvisitar capillas, monumentos y pueblos diminutos de la Galicia profunda. La última etapa que les llevaba a Santiago fue soleada y, tras subir el "Monte do Gozo", hicieron la entrada en Santiago, llegando a la plaza del Obradoiro y a la catedral, donde visitaron la cripta de Santiago.

Tras recorrer el casco histórico, pudieron descansar hasta la siguiente jornada, cuando acudieron a la misa del peregrino, donde el sacerdote hizo referencia a este grupo de lanzaroteños. Los 115 kilómetros los superaron muy bien, aunque alguno que otro sufrió más de una ampolla. Los 22 senderistas cumplieron su promesa y, como premio, se trajeron a Lanzarote la Compostela, que acredita esta inolvidable experiencia.