Darse el gustazo de una buena cena preparada para la ocasión en un ambiente relajado y tranquilo es una de las opciones que el panorama isleño presenta para disfrutar del fin de año. En el Restaurante LagOmar, ubicado en una antigua cantera de la localidad de Nazaret, esta noche, ocho menús degustación formarán la cena de gala que se ofrecerá a los comensales por un precio de 120 euros por persona. Platos ideados puntualmente para causar una impresión inmejorable y hacer disfrutar a los asistentes.
Entre las creaciones, las combinaciones se describen por sí solas: Involtini de gamba blanca con lichies, nube de coco, romero y frambuesa, Hígado de pato al vapor con caquis caramelizados y trompetas de la muerte o láminas de ternera en aceite de trufa, regadas con Chardonnay, Ribera de Duero o Cava Rosado. Y de postre lasaña de piña con anisados o sopa fría de chocolate con canicas esféricas de ron, entre otras delicias. En la cena está incluido el turrón y por supuesto las uvas que a las doce de la noche se tomarán de una en una para cumplir con la tradición. Posteriormente, los comensales podrán, si así lo eligen pasar gratuitamente al característico jardín de La Cueva, donde durante toda la noche la fiesta no tendrá pausa.
Otras de las cenas de gala que se celebran en la isla de Lanzarote se dan en los Hoteles más prestigiosos de la Isla,ese es el caso del Arrecife Gran Hotel. Un hotel "de altura" que esta nochevieja cuenta con varias opciones para los gustos y bolsillos más dispares. "Una cocina magnífica de la que estamos verdaderamente orgullosos", es de lo que presume Miguel Álvarez, el director del hotel más alto de Lanzarote que incluye entre los elementos del cuidado menú, media langosta del cantábrico preparada sobre una sinfonía de verduras, entre otras delicias. Todo un placer del paladar que puede disfrutarse por 165 euros en el salón superior Altamar y por 125 en el de la primera planta.
Fiesta por todo lo alto a elegir entre dos de las salas del Arrecife Gran Hotel con música en directo, es una opción que incluye cotillón y barra libre "hasta el amanecer si lo vemos animado", asegura el director sin olvidarse de la plaza en el parking que también está incluida en el precio. Además, una oferta especial con el alojamiento incluido hará vivir la nochevieja en el hotel sin el inconveniente de tener que volver a casa, despertando con unas vistas espléndidas de la bahía de Arrecife. En contraposición, también se oferta sólo la fiesta posterior a las campanadas con la barra libre, para los que prefieran cenar en casa y salir tras la media noche por 55 euros por persona.
De bares
La última noche del año, para muchos se presenta como una noche larga que termina viendo como el sol despunta sobre la línea del horizonte. Y además de las zonas turísticas, algunos bares y discotecas de la capital ya lo tienen todo listo para ofrecer música variada y un ambiente divertido para los más noctámbulos. Los locales de la calle José Antonio y alrededores abrirán para calentar motores las primeras horas tras las campanadas y en la mayoría de ellos no existe la barra libre "porque los clientes prefieren venir servidos de casa", asegura uno de los disc jockeys que esa noche demostrarán desde sus podios de ritmo y luces que cuentan con sonidos para hacer bailar a los asistentes hasta la extenuación.
Además, con esta oferta de ocio, la libertad de movimiento es mayor y se pueden intercalar los bares para cambiar de ambiente. Después, una de las opciones para continuar la fiesta son las grandes discotecas como "La Biosfera" que esa noche también tiene su particular puesta en escena para recibir al nuevo año entre serpentinas y matasuegras. Con un precio de 10 euros con la copa incluida, los fuegos artificiales darán comienzo a una fiesta hasta las tantas de la madrugada del día uno de enero de 2008.
Entre vecinos
Las buenas temperaturas con que goza Lanzarote en estas fechas además permite añadir entre las opciones festivas para la noche de fin de año, las organizadas por los respectivos ayuntamientos de los municipios con zonas turísticas en las avenidas y plazas al aire libre. Es el caso de Yaiza, Teguise y Puerto del Carmen en Tías, entre otros, que contarán con orquesta y fuegos artificiales hasta las cuatro de la mañana. Un lugar ideal para huir de los empujones dentro de las cuatro paredes y los humos acumulados de los locales.
Dispositivos de emergencias
Los dispositivos de emergencias para la última noche del año están listos por parte de Cruz Roja y Emerlan que han reforzado su servicio de atención en relación a los medios materiales y humanos para intentar cubrir cualquier contingencia que pudiese surgir. Así, habrá una ambulancia en Tinajo, Tías, La Graciosa y Arrecife respectivamente y una más, en servicio continuo en carretera para el resto de la isla.
En cuanto a los posibles incidentes marítimos, habrá una embarcación rápida de rescate con base en Puerto del Carmen y una embarcación ligera tipo Zodiac en la Graciosa, así como una unidad de rescate subacuática compuesta por un vehículo especial y 8 buceadores localizados en base.
Desde los servicios de atención y rescate piden para esta noche precaución en la carretera y prudencia a la hora de beber alcohol, y recuerdan los números de emergencia 112 y 928812222.