Gente

Un concierto lírico dio la bienvenida al nuevo año en la Cueva de los Verdes

...

Un concierto lírico dio la bienvenida al nuevo año en la Cueva de los Verdes

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138

La Cueva de los Verdes celebró en la noche de este jueves la llegada del año nuevo, con un concierto lírico organizado por la dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote. El público llenó este emblemático espacio para disfrutar de un acto musical en un marco único.

Los jóvenes artistas estuvieron acompañados por el pianista Ricardo Francia, natural de Las Palmas, que inició sus estudios de música en Lanzarote. Discípulo de Nicole Postel y Francisco Martínez, desde el año 1995 es profesor de Repertorio Vocal en el Conservatorio de Música de Las Palmas.

El concierto contó con la soprano Xerach Alonso, una joven que comenzó sus estudios en el Conservatorio de Lanzarote con Alicia García. Después se trasladó a Barcelona y continuó su formación en el Conservatorio de Música del Liceo, con la catedrática de canto Carmen Bustamante.

En esta cita musical también participó la soprano Beni Ferrer, una cantante lanzaroteña de amplios registros y espíritu inquieto, que se inició en el mundo de la música desde muy temprana edad, participando en varias grabaciones discográficas.

Además, los asistentes pudieron disfrutar también de la voz de Sheyla Rizo, que nació en La Habana, Cuba, y comenzó sus estudios en el conservatorio Félix Varela, continuando después en el Instituto Superior de Arte.

El concierto contó también con la actuación del tenor lanzaroteño Juan Manuel Padrón (Juanma), nacido en Arrecife. Este intérprete estudió canto en los conservatorios de Lanzarote y Tenerife con Alicia García, Cálida Alzole e Isabel García Soto, continuando en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El más veterano en actuar fue el joven tenor Leo García, nacido en San Bartolomé y proveniente de una familia dedicada a la música. Leo García inició sus primeros pasos como cantante en varios grupos folclóricos de la isla.

Durante los 65 minutos que duró el concierto, todos los artistas dieron lo mejor de sí, ante un público entregado que aplaudió cada una de sus intervenciones.