Cristóbal J. Gil, un bombero de Lanzarote, se proclamó el pasado 10 de febrero vencedor de la primera edición del "Woermann Vertical Run Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria". La ganadora en categoría femenina fue Esther Fernández, de Gran Canaria. La prueba reunió a un centenar de bomberos.
Cristóbal J. Gil se hizo con el triunfo tras subir 415 escalones y 22 plantas. Logró pulverizar el cronómetro en todas las disciplinas. Así, hizo un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 7 décimas en la prueba atlética y de 3 minutos y 51 segundos en la categoría de bombero. La medalla de plata fue para Briac Badt Abad y el bronce para Vicente Alexis Alonso, ambos de Tenerife.
En categoría femenina, la gloria fue para la bombera de Maspalomas Esther Fernández González, quien, con una marca inferior a los tres minutos y medio (3.29.8), alcanzó el vigésimo puesto en la general absoluta. Ankara Ramos, con una marca de 4 minutos y nueve segundos, fue segunda y el bronce fue para la inglesa Ann Chung, que hizo un tiempo de 4 minutos, 17 segundos.
En el reto bombero-atleta, Ignacio Cardona y Ángel Llorens, tercero del mundo y séptimo de Europa, respectivamente, no lograron superar al bombero lanzaroteño, que se impuso en esta prueba.