Gente

Toñín Corujo arrasa con un lleno absoluto en la Cueva de Los Verdes

El pasado sábado en la Cueva de los Verdes no cabía ni un alfiler. La actuación del timplista Toñín Corujo batió récords con un lleno absoluto de esta espectacular sala. Nadie quiso perderse el espectáculo del músico que ofreció un magnífico concierto del que se mostró muy satisfecho.

El pasado sábado en la Cueva de los Verdes no cabía ni un alfiler. La actuación del timplista Toñín Corujo batió récords con un lleno absoluto de esta espectacular sala. Nadie quiso perderse el espectáculo del músico que ofreció un magnífico concierto del que se mostró muy satisfecho. Así, unas quinientas personas se concentraron el auditorio de este incomparable escenario para disfrutar de la magnífica música que Toñín Corujo arrancó de su timple y guitarra.

Toñín Corujo ofreció al público temas de su último disco ‘Arrecife' así como algunas canciones de su próximo trabajo que está pendiente de salir al mercado. En la primera parte tocó canciones como ‘Vendimia', ‘Lanzarote', ‘María' o ‘Reflejo'. En la segunda interpretó los temas ‘Arual', ‘África' y ‘Arual'. Esta última canción también lleva una parte de letra en francés que interpretó la cantante Julia Sosa.

Pero esta no fue la única canción en la que el timplista y guitarrista estuvo acompañado en el escenario. Tras interpretar los tres primeros temas al escenario subió un total de nueve músicos como en el bajo eléctrico Jorge Caña, Mauricio Kalquín y Marta Palczarska con la percusión, al saxofón Carlos Pérez y Branislav Spasojevich, que también se encargó del teclado eléctrico, así como la violinista rusa Illa Zhmaeva. De esta forma los asistentes a este concierto disfrutaron de un impresionante concierto del que todos disfrutaron. Así, los aplausos sonaron en numerosas ocasiones y tras la actuación los músicos tuvieron que salir de nuevo al escenario en un espectáculo único.

Organización

La Asociación Cultural El Triángulo de Cuatro Lados es la encargada de organizar esta nueva edición del ciclo de conciertos Musicae Candelaria. Con el concierto de Toñín Corujo esta agrupación ha inaugurado la tercera edición de este evento musical. Así, EL Triángulo de Cuatro Lados cumple con su objetivo de promover las actividades culturales en la Isla a través de la música o el teatro.

Esta iniciativa partió en el mismo momento de creación de la asociación. Este proyecto permite que durante el período de los meses de octubre a mayo los lanzaroteños puedan disfrutar de al menos un concierto al mes. Así, próximamente se podrá disfrutar de música americana, un cuarteto de instrumentos de viento metal y otras importantes sorpresas. Todos los conciertos se podrán ver en el auditorio de la Cueva de Los Verdes excepto uno de ellos que será en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise.

Durante toda la temporada las entradas tienen un precio de venta al público de doce euros excepto para los socios que es de seis euros. Los puntos de venta son El Almacén, Kopycenter, Luna Records, la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y las Oficinas de Turismo de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca así como en Casa Santiago en Teguise.