Gente

Tías llora la muerte de Concha Curbelo, “la practicante de La Tiñosa”

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de la que fue pregonera de las fiestas del Carmen en 2014

Concepción Curbelo

El Ayuntamiento de Tías ha expresado sus condolencias por la muerte de una de sus vecinas, Concepción Curbelo Curbelo, más conocida como Concha.

Aunque nació en Fuerteventura, se consideraba “lanzaroteña de adopción”, ya que se instaló en esta isla en 1963, tras contraer matrimonio con un conejero.

Desde ahí convirtió en su hogar el pueblo de La Tiñosa, donde se convirtió para muchos en “la practicante”, por la experiencia que había adquirido poniendo inyecciones a algunos miembros de su familia.

“En aquellos años no teníamos practicante, ni médico, ni cosa que se parezca. Como sabe mucha gente mayor de La Tiñosa, yo me dediqué muchos años a poner inyecciones hasta que llegó un practicante a El Fondeadero”, recordó ella misma durante las fiestas del Carmen del año 2014, de las que fue pregonera.

En ese pregón, se mostró agradecida porque le permitieran abrir las fiestas de su “pueblo de acogida”, que ahora llora su muerte.