Los termómetros llegaron a superar los 34 grados en Lanzarote este domingo y este lunes podrían subir hasta los 36, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la jornada del domingo, las zonas más calurosas de la isla fueron Haría y Tías, donde se alcanzaron los 34,6 grados. En la zona del aeropuerto los termómetros llegaron a los 28,3 grados, mientras que en Teguise y Tinajo subieron hasta los 26,2 y 26,1 respectivamente. Por su parte, Yaiza fue el municipio que registró la temperatura máxima más baja, que fue de 25,9 grados.
Según datos de la Aemet facilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, durante la madrugada de este lunes hemos tenido valores de 25 grados y a primera hora ya se han alcanzado los 33 grados en la isla, esperándose que a lo largo del día los termómetros puedan llegar hasta los 36 grados.
El viento en superficie es de componente norte y "permite tener visibilidad en el aeropuerto pero en altura, el componente sudeste, que es el responsable de esta calima acompañada de calor, hace que el alisio no actúe de regulador de temperatura", se ha añadido desde el Consorcio.
No obstante, a partir de esta noche se prevé que las temperaturas mínimas empiecen a bajar y que ya este martes las máximas desciendan de 36 a 30 grados. El aviso amarillo activado por la Aemet se desactivará a las 19:00 horas de este lunes.