Gente

Teguise selecciona las mejores historias y dibujos infantiles del confinamiento

"Besos desde mi ventana" de Laura Cabreray y "La niña mágica" de Sara Páez han sido los relatos ganadores del concurso, mientras que los mejores dibujos fueron los de Mia Korosec y Valentina Campiano

Teguise selecciona las mejores historias y dibujos infantiles del confinamiento

Teguise ya tiene ganadores de los concursos de dibujo y relato organizados a través de las áreas de Educación y de Participación a comienzos del confinamiento y con el fin de que los niños y niñas en edad escolar del municipio dieran rienda suelta a su creatividad y dotes artísticos y literarios durante esta situación de excepcionalidad.

El certamen "Dibuja tu héroe o tu heroína", dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y primer, segundo y tercer curso de Educación Primaria, ha premiado a Mia Korosec, de cinco años y alumna de Infantil del CEIP Costa Teguise; y a Valentina Campiano, de 6 años y estudiante de 1º de Primaria del CEIP Costa Teguise.

Por otro lado, las mejores "Historias desde la ventana" han sido las de Laura Cabrera, alumna de 13 años del IES Teguise, con su relato "Besos desde mi ventana"; y "La niña mágica", de Sara Páez, de diez años y estudiante del CEIP Dr. Alfonso Spínola de La Villa.

En sus dibujos, según destacan desde el Ayuntamiento, los niños y niñas "han transmitido la tierna manera en que pasan por unas circunstancias tan especiales, y cómo han entendido el papel de los que están venciendo al virus desde la primera línea, como es el personal sanitario". Asimismo, los relatos escritos desde la ventana de los hogares de cada uno de los participantes se han centrado en "historias o anécdotas que el alumnado ve y vive desde su hogar, aderezadas con un poco de imaginación, exquisita redacción y sentimientos basados en buenos valores".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido entregar personalmente los premios a cada una de las ganadoras, y "felicitarlas a ellas y a sus familias, así como a todas las familias que desde sus casas han sabido compartir con los más pequeños momentos en los que desarrollar aptitudes por medio de ejercicios narrativos y propuestas que les sirven para expresar de manera artística cómo han sufrido estas semanas de limitaciones físicas y emocionales".