Las cruces de La Villa están siendo ornamentadas para recibir este martes, con motivo de la festividad del Día de la Cruz, todo el vía crucis adornado. Durante la mañana de este lunes, los escolares del colegio y del instituto de La Villa se han encargado de decorar los símbolos religiosos.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma que ha realizado un seguimiento de esta actividad porque está "convencido que potenciando las costumbres de la antigua capital de Lanzarote, se logrará cada día ir incrementando la afluencia turística al casco histórico y, lo que es más importante, que los vecinos de La Villa estén orgullosos de pertenecen al municipio".
Asimismo, el edil ha explicado que las personas que deseen colaborar yterminar de engalanar las cruces que falten pueden acercarse a El Hoyo, en la plaza Camilo José Cela (frente al Ayuntamiento de Teguise) a partir de las 18.00 horas de este lunes, donde los trabajadores del departamento de Cultura les darán el material y las flores necesarias para finalizar. El objetivo es que cuando llegue este martes, el Día de la Cruz, estén todas enramadas.
En La Villa se da la curiosidad de que el vía crucis está formado por 15 símbolos, y no por las catorce estaciones del Señor. Error que, según explican desde el Consistorio, deriva de una escuela taller que restauró las cruces y restituyó las que estaban muy deterioradas, instalando una de más.