Gente

Tahíche vivió el día grande de sus fiestas con la procesión en honor a Santiago Apóstol y una gran gala musical

...

Tahíche vivió el día grande de sus fiestas con la procesión en honor a Santiago Apóstol y una gran gala musical

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

IMÁGENES: Sergio Betancort

Los vecinos de Tahíche homenajearon este miércoles a su patrón Santiago Apóstol. A las 18.30 horas, la imagen del apóstol junto a la de Nuestra Señora del Carmen salieron en procesión desde su ermita hasta el centro sociocultural del pueblo.

Allí, se celebró la santa misa, que fue presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cases, que estuvo auxiliado por el párroco de Teguise, Antonio Juan López. En un día tan especial, un total de 18 jóvenes del pueblo de Tahíche recibieron el sacramento de la confirmación.

Estos jóvenes, además, asistieron el año pasado a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebraron en Madrid, con la presencia de Benedicto XVI. Los vecinos del pueblo quisieron acompañar a estos jóvenes y abarrotaron las instalaciones del centro sociocultural.

Una vez finalizada la celebración, continuó la procesión con las imágenes, que fueron acompañadas hasta la ermita por todos los participantes en esta jornada.

Tras la procesión, los vecinos disfrutaron de una animada gala musical, que comenzó a las 21.30 horas con la actuación de Tahiche Dance. Posteriormente, subió al escenario Inma Sepúlveda, que dedicó su actuación al recientemente fallecido presentador José Luis Uribarri. Sepúlveda interpretó tres temas actuales, incluida la canción ganadora del último Festival de Eurovisión.

Tras ella, salió al escenario Juanjo López, que invitó a subir junto a él a su gran amiga Almudena Hernández, otra cantante lanzaroteña, que participó recientemente en el Festival Internacional de Miami, donde logró el cuarto puesto.

El espectáculo dio después un giro radical para dar paso al humor de Kike Pérez, que actuó durante 30 minutos e hizo reír al público. También tocó en Tahíche el grupo Mariachi Reposado, compuesto por seis hombres y dos mujeres, que cantaron "Canta, Canta, Canta", de José Alfredo Jiménez.