Como cada 27 de diciembre los vecinos del pueblo de Soo la tarde del viernes celebraron la festividad de San Juan Evangelista conocido como San Juan el de Los Mayores. A las 17´30 horas y presidida por el párroco de Tinajo, Juan Antonio Artiles comenzaba la celebración de la Eucaristía. Para darle más realce a la misma contó con la participación del grupo musical Alborada Peña del Lentisco dirigidos por José Cruz. Instrumentos y voces muy bien compenetrados interpretaron cada uno de los cantos propios para una celebración mucho más festiva en honor a San Juan Evangelista.
Una vez finalizada la Eucaristía la imagen de San Juan Evangelista portada a hombros por los jóvenes del pueblo recorrieron en procesión las calles aledañas a la iglesia.
Posteriormente, a las 19´00 horas cumpliendo con la programación de la Navidad Isleña, el Rancho de Pascua de Teguise comenzaba su actuación haciendo su entrada en la iglesia cantando El Corrido. Canto con letras alusivas al nacimiento de Jesús donde el Ranchero Mayor es el encargado de ir relatando cada uno de los pasajes bíblicos y que luego son contestados por todos los componentes. Una vez situados en el Altar Mayor interpretaron una Desecha y una vez finalizada el párroco, Juan Antonio Artiles cogió en sus manos la imagen del Niño Jesús para los llamados pastores del rancho llevar a cabo el Baile del Salto también conocido como "Besa Pie".
Finalizaron su actuación con Pascuas, composición que van cantando durante la salida de la iglesia hasta llegar a la calle. A continuación los componentes del rancho y todos los asistentes a la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista degustaron truchas y bizcochones caseros acompañados de un buen vaso de chocolate caliente.