Gente

Sanginés confirma que este año no habrá Gala de la Reina en el Carnaval de Arrecife

El Carnaval de Arrecife se quedará este año sin Reina. Así lo ha confirmado en Radio Lanzarote el concejal de Festejos del Consistorio, Víctor Sanginés, que ha desvelado que finalmente no podrán mantener ...

Sanginés confirma que este año no habrá Gala de la Reina en el Carnaval de Arrecife

El Carnaval de Arrecife se quedará este año sin Reina. Así lo ha confirmado en Radio Lanzarote el concejal de Festejos del Consistorio, Víctor Sanginés, que ha desvelado que finalmente no podrán mantener esta gala en el programa de las fiestas.

Desde hace días, Sanginés había advertido de los problemas para mantener esta cita, debido a la falta de patrocinadores para el certamen. Ahora, y aunque diseñadores como Oswaldo Machín han contactado con el Consistorio, no será suficiente para mantener este evento en el calendario del Carnaval 2013.

"Tiene un coste importante para nosotros, algo elevado", ha justificado el concejal, que ya da por hecho que, por primera vez, no podrá celebrarse la Gala de la Reina.

El Recinto Ferial, pendiente del Cabildo

En cuanto al otro gran tema que continúa en el aire, el de la carpa del Recinto Ferial, que sigue sin instalarse a menos de dos semanas de iniciarse las fiestas, el concejal espera poder contar con la ayuda del Cabildo. De hecho, el Ayuntamiento ya se dirigió a la Corporación insular pidiendo que asuma la instalación de esa carpa, "considerando que son unas fiestas de carácter insular", aunque hasta el momento no han obtenido una respuesta.

"Esperemos que hoy o mañana podamos tener una respuesta favorable, para poder tener una carpa en condiciones", ha señalado Sanginés, que confía en que finalmente el Cabildo se haga cargo de ese tema.

Con respecto a la incertidumbre que está rodeando a la celebración de los Carnavales de este año, el concejal ha insistido en que llevaban preparando estas fiestas "desde hace muchísimos meses". Sin embargo, ha agregado que "no contar con contrato de luz y sonido han hecho que hayamos tenido que ralentizar la marcha".

Cabe recordar que el Ayuntamiento dio por terminado el convenio con la empresa que se encargaba hasta ahora de estos servicios, y que además aportaba la carpa que se ha venido utilizando durante años en el Recinto. Desde entonces, el grupo de gobierno anunció un concurso público para adjudicar este contrato, pero asegura que ha sido imposible terminar las bases a tiempo para el Carnaval.