San Bartolomé culminó este jueves la primera experiencia del proyecto ‘mediadores interculturales', cuya misión fue la de capacitar a 15 jóvenes universitarios para la mediación intercultural.
Se trata de brindar a las personas formadas las herramientas suficientes para que ayuden a facilitar la integración de los inmigrantes en la sociedad y puedan conciliar en el caso de supuestos conflictos.
Vinculación al mercado laboral
El proyecto, de una gran importancia en un municipio que como San Bartolomé tiene un alto índice de población foránea, también aborda la vinculación de los extranjeros en el mercado laboral, según informó el concejal José Manuel Morales.
Después de seis meses de trabajo, la idea es de que los jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos en municipios como Tías, Yaiza, Teguise y el mismo San Bartolomé, para ello, el Ayuntamiento de Ajei ya contactó con representantes de los otros consistorios al objeto de facilitar el trabajo de los jóvenes y suplir las necesidades que tengan los municipios en el servicio de mediadores.
El proyecto se desarrolló gracias a un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé.