El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este jueves la segunda fase de El Respeto Siempre Gana, un proyecto con el que trabaja junto a las escuelas deportivas del municipio, temáticas como la igualdad, el bullying y la LGTBIfobia. A través del proyecto se pretenden utilizar los valores positivos del deporte para potenciar la convivencia y el respeto entre la juventud del municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que esta segunda fase del proyecto, que se ha hecho coincidir con el 2 de mayo, Día Internacional Contra el Bullying, “en un esfuerzo continuo por fomentar entornos escolares seguros, inclusivos y libres de acoso”. “Hemos presentado esta campaña, integrada por una guía de sensibilización contra el acoso escolar, elaborada por el Ayuntamiento de San Bartolomé, y un spot protagonizado por las jugadoras y jugadores del Club de Balonmano Zonzamas”, ha añadido Isidro Pérez.
Además, ha afirmado que “las escuelas deportivas son espacios de encuentro seguros de la juventud, espacios de aprendizaje y transmisión de buenos valores ya de por sí, por lo que es clave que fueran ellos los referentes y protagonistas”.
En este sentido, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, ha indicado que “El Respeto Siempre Gana busca poner herramientas para construir una juventud sana y saludable, que sea un modelo para las futuras generaciones. Creemos firmemente que el deporte es el vehículo perfecto para alcanzar este objetivo”.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León, ha asegurado que, con esta guía, “se pretende enviar un mensaje claro de que el acoso escolar no tiene cabida en San Bartolomé y nos comprometemos a trabajar estrechamente con los centros educativos, escuelas deportivas y otros actores clave para promover la cultura de respeto, empatía y apoyo mutuo en la juventud”, y ha añadido, “creemos firmemente que cada niño, niña y adolescente tiene derecho a sentirse seguro y valorado en su entorno, y haremos todo lo posible para garantizar que se cumpla”.