El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado una ordenanza por la que "los contribuyentes podrán elegir la modalidad y forma de pago de sus tributos, incluso antes de que se abra el período de cobro, como a su vez facilitar fraccionamiento y aplazamiento hasta un período de 24 meses", según han anunciado este miércoles en un comunicado.
La decisión fue aprobada en el Pleno celebrado el pasado martes y han explicado que se trata de una "ordenanza que refleja en el artículo 34 un Plan de Pagos personalizado, donde el contribuyente podrá personalizar el pago de los recibos de deudas anuales de cobro periódico mediante la realización de pagos a cuenta y fraccionados, establecidos en un Plan de Pago Personalizado, que puede ser de tres tipos. El plan mensual sería en once meses, el bimestral en cinco bimestres y el trimestral en cuatro trimestres, todos ellos durante el periodo de enero a noviembre de cada ejercicio.
Desde el Consistorio han advertido de que para acogerse a este plan de pago deberán estar al corriente del abono de sus deudas con el Ayuntamiento a fecha de la solicitud y domiciliar el pago de las cuotas periódicas en cuenta bancaria. En caso de cumplir estos requisitos, y una vez determinada la deuda del ejercicio correspondiente, "se procederá a la regularizar la diferencia resultante, si la hubiera, entre las fracciones pendientes de vencimiento", han señalado.
El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, ha comentado que se trata de una acción encaminada a "facilitar y mejorar los servicios municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé", objetivos en los que están "trabajando".
También han subrayado desde el Consistorio que, en caso de tener alguna duda o "para cualquier tipo de aclaración, podrán dirigirse a la Oficina Municipal de San Bartolomé, situada en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt 17, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas y en la oficina municipal de Playa Honda, en la calle Merlín nº1 planta 1ª, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas".