El pasado sábado, San Bartolomé celebró la tradicional Romería en honor a su patrón. A partir de las seis de la tarde, decenas de romeros y romeras salieron de las inmediaciones del Campo de Fútbol acompañados de carretas y al son de timple y guitarra.
A su llegada a la plaza del Ayuntamiento, los vecinos de San Bartolomé entregaron sus ofrendas. A continuación, tuvo lugar un enyesque con chuletada y barbacoa incluidas, además de garbanzas, queso, gofio, papas con mojo, vino y refrescos. El encuentro finalizó con un baile romero en la plaza, seguido por la tradicional verbena. La noche estuvo amenizada por la música de DJ Carlos Martín, de Cadena Cien, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. "Estuvo muy animada, y hubo mucha participación", ha explicado la concejal de Festejos, Áurea Mauri.
A los vecinos de San Bartolomé todavía les queda una semana de fiestas. Este año, la celebración ha estado marcada por un modesto presupuesto, que hace difícil la organización de los actos. "Lo estoy llevando a trancas y barrancas", apunta Áurea Mauri. "Tengo que estar pidiendo a los proveedores que tengan paciencia, que en septiembre empezaremos a cumplir con nuestros pagos". En un principio, la concejalía de Festejos de San Bartolomé contaba con una partida de mil euros para organizar estas fiestas. "Eso no da para nada", explica la concejal. "Tengo que estar controlando todos los gastos, aunque he tenido mucha colaboración por parte del grupo de gobierno y de la gente, y seguiremos trabajando".
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó los presupuestos el pasado 24 de julio. Las arcas municipales se encontraban prácticamente vacías, por lo que se decidió añadir nuevas medidas para conseguir ingresos de forma inminente y así poder organizar unas fiestas "más dignas". Medidas como la modificación de las tasas de entrada de vehículos a través de las aceras, los vados, la instalación de cajeros automáticos o el arrendamiento de parcelas para la creación de un nuevo parque eólico.
ACN Press