La localidad turística de Puerto del Carmen acogerá en la tarde de este sábado la tercera edición del Music Marathon Festival, una prueba organizada por "Kenneth Gasque, Island Sports Events" en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y de otras entidades, que combina carreras de distintas distancias y categorías con la actuación de grupos musicales repartidos por todo el trayecto.
Entre los más de 200 participantes adultos ya inscritos se encuentra el laureado atleta lanzaroteño José Carlos Hernández, quien estuvo este jueves en la presentación de la prueba, al igual que los también destacados participantes polacos olímpicos por su país Marcin Fudaliej y Agnieszka Ciolek.
El acto contó asimismo con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, quien además de animar a la participación de todo el que lo desee en "esta divertida prueba, sea atleta o no", resaltó "la importancia de la celebración de este evento como atractivo turístico para Puerto del Carmen". También estuvieron presentes el propio Kenneth Gasque y el director del Hotel San Antonio, Martín Cruces.
El Music Marathon Festival discurrirá a lo largo de un circuito en la Avenida de Las Playas, con salida y meta a la altura del número 16, y en él se podrá participar también caminando o patinando. Incluye un apartado para deportistas en sillas de ruedas, que contará con la destacada presencia del paralímpico español en los Juegos de Pekín, Rafa Botello. Además, la organización distribuirá parte de sus beneficios entre cuatro entidades benéficas.
La primera salida, para niños en patines, se dará a las 16.00 horas. A las 16.30 horas partirán los niños de entre 4 y 9 años a los que podrán acompañar sus padres. A las 17.00 horas se dará salida a la carrera de entre 10 y 16 años. A las 17.30 horas le tocará el turno a las distancias reinas de la prueba como son la media maratón, el cuarto de maratón y el octavo de maratón. A partir de las 18.30 horas comenzarán las entregas de trofeos y a las 19.30 horas se iniciará un concierto en la línea de meta a modo de fin de fiesta.