Canarias ha diagnosticado el primer brote del coronavirus causante de la Covid-19 este miércoles en Fuerteventura y Gran Canaria. En total hay 10 personas contagiadas después de que se realizara una fiesta privada en una villa en Fuerteventura a la que acudieron más de 40 personas y una posterior celebración intrafamiliar en Gran Canaria.
De los 10 afectados, cinco se encuentran en Gran Canaria y otros cinco en Fuerteventura. Mientras, la Consejerá de Sanidad mantiene sus labores de rastreo de casos y ha aislado al resto de personas que se encontraban en sendas fiestas privadas. En este sentido, Sanidad ha advertido de que la mayoría de brotes en toda España se están dando en este tipo de encuentros (un 40%) y afirma que es por una excesiva relajación de las medidas de seguridad.
En Tenerife, se han dado dos nuevos casos que tienen relación con el afectado que llegó de Estados Unidos contagiado de coronavirus y que ha sido ingresado en la UCI, lo que eleva a tres los afectados. Se trata ya de un brote, aunque está controlado. En Fuerteventura y en Lanzarote, además, hay dos focos controlados de migrantes con Covid-19 que asciende a 43 personas.
Lea la noticia completa en La Provincia