Corrían las 14.00 horas de la tarde de este viernes cuando una gran tromba de agua sorprendió a los conductores que circulaban por la Circunvalación entre Arrecife y Costa Teguise. Así pues, entre los sucesos más reseñables está el cierre de la Avenida Manolo Millares, una de las vías principales de acceso y salida entre Arrecife y San Bartolomé que permanecerá cerrada durante, al menos, dos horas porque está inundada. Asimismo, más de un centenar de efectivos efectivos están achicando y baldeando agua de las calles de la capital.
Las fuertes e intermitentes lluvias, ya pronosticadas por la Agencia Estatal de Meteorología para la madrugada de este jueves y la mañana de este viernes, se retrasaron y un cambio de viento hizo que se anegara en cuestión de minutos la carretera de acceso a la rotonda que conecta Arrecife con Tahíche.
El paso bajo el puente concentró varios centímetros de agua de lluvia y los vehículos pasaron momentos complicados para poder cruzar desde la capital hasta el municipio de Teguise. Por ello tuvieron que intervenir los efectivos de Emergencia, desde agentes de la Guardia Civil, hasta personal de Conservación de Carreteras del Cabildo de Lanzarote.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el pluviómetro del Parque de Bomberos de Uga ha registrado 2,2 litros por metro cuadrado. Al mismo tiempo, el parque de Areccife ha registrado 35 milímetros. "Ha habido un cambio de viento y ha habido más de 100 incidencias, aún seguimos solventando. Lo poco que ha caído, ha caído en Arrecife", ha explicado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, a La Voz de Lanzarote.
Así pues, no se prevén precipitaciones importantes para las últimas horas. Mientras tanto, la observación de Aemet registró 1,4 milímetros de lluvia en el Aeropuerto de Lanzarote a las 14.00 de la tarde de este viernes.