Gente

Polémico reasfaltado de la avenida marítima de Arrecife una semana antes de Navidad

El centro de Arrecife se ha convertido en un caos circulatorio este lunes. Dificultades para encontrar aparcamiento y numerosos atascos han sido los protagonistas de la jornada. Y es que unos ...

Polémico reasfaltado de la avenida marítima de Arrecife una semana antes de Navidad

El centro de Arrecife se ha convertido en un caos circulatorio este lunes. Dificultades para encontrar aparcamiento y numerosos atascos han sido los protagonistas de la jornada. Y es que unos trabajos de reasfaltado han cortado la Avenida al tráfico rodado desde el Casino Club Náutico hasta la altura del edificio de Hacienda. Se esperan que estos trabajos finalicen en el día, aunque ya han comenzado a generar los primeros inconvenientes.

Algunos comerciantes de la zona centro no entienden cómo se ha decidido realizar las mejoras en esta semana, ya que la falta de aparcamiento y las dificultades para acceder al centro están afectando al volumen de ventas propias de estos días navideños. "No sé como se ponen a hacer obras ahora. Nosotros lo entenderíamos si fuese algo de fuerza mayor, como una canalización, pero reasfaltar la calle en la semana de Navidad no es tan urgente", comenta Teresa Curbelo, propietaria de Tamarauga, un establecimiento situado en la calle Real. "No han pensado en el daño que nos está haciendo a los comercios del centro, ya que es muy complicado llegar hasta aquí y aparcar".

Por su parte, Luis Morales, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, asegura que siempre que realizan trabajos se producen quejas de los comerciantes. "Cada vez que se hace una obra en Arrecife se quejan, sino es por Navidad es porque son rebajas y sino Carnavales o Semana Santa. En fin, que nunca llueve a gusto de todos". El edil capitalino también ha argumentado que aunque los negocios se van a ver perjudicados un día, luego "si las infraestructuras están mejor los beneficios serán mayores".

Desde el Ayuntamiento aseguran que los trabajos finalizarán este mismo lunes y se encuentran dentro del Plan de Obras y Servicios del Cabildo. Las obras han dejado una estampa capitalina a la que no se está acostumbrado normalmente, ningún coche circulando por la avenida, aunque sí está provocando graves atascos en otros puntos de la ciudad, debido a este corte circulatorio.