El tenor lanzaroteño Pancho Corujo será el pregonero de las fiestas de San Ginés de este año, que comenzarán el próximo 20 de agosto.
Respecto a los festejos, desde el Ayuntamiento ya han adelantado que serán "muy controlados" y durarán solo cinco días, con programación deportiva, un festival de folclore, un concierto "en formato muy íntimo" en el teatro y "pequeños eventos" en los barrios.
"Queríamos hacer actos en la calle, pero el problema es que somos 65.000 habitantes y, a poco que generes un poco de expectativa, te puedes encontrar con 2.000 ó 3.000 personas en la calle que no puedes controlar", señalaba el concejal del área, Alfredo Mendoza, que cree que "aún no es el momento de grandes eventos en exteriores".
El pregonero de las fiestas, Pancho Corujo, comenzó sus estudios en 1998 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con la soprano María Célida Alzola. En 2002 continuó con la catedrática María Orán y en 2004 obtuvo el Titulo Profesional de Música, habiendo sido reconocido ya a nivel internacional.