En su tercera edición, 16 finalistas rivalizaban por el primer premio, siendo Oliver Morales, un joven de 24 años del municipio de Tinajo, quien consiguió el primer premio con su interpretación de la canción "Isabel", de Il Divo. Además, otros dos lanzaroteños conquistaron el segundo y tercer puesto, Juan y Chedy.
El Varadero de Puerto del Carmen fue el escenario, una vez más, para conocer el palpitar de la isla de los volcanes en cuanto a la interpretación musical se refiere. El Festival de la Canción Isla de Lanzarote, que tuvo lugar el pasado viernes 20 de abril, supuso una fiesta tanto para los participantes como para los asistentes.
El Festival de la Canción Isla de Lanzarote, dirigido por Javier Acosta y organizado por el Colectivo Social y Cultural "Amigos de José Vélez", reúne todos los años voces canarias. En esta ocasión dos de los participantes eran de fuera del archipiélago, el malagueño Ramón Andrade y el granadino, Oskee, muestra de la importancia que este festival tiene a nivel estatal.
El cantante tinerfeño Ruinan, que presentó su último trabajo discográfico, además del propio José Vélez, invitado de honor del mismo, fueron algunos de los artistas que consiguieron hacer disfrutar al numeroso público que se encontraba en la plaza del Varadero en Puerto del Carmen. Un público entregado que tarareó las canciones más conocidas de las actuaciones.
Además de disfrutar de la música, el humor también tuvo un espacio dentro del festival con la participación de Bigote Arrocé y los humoristas canarios Panchita y Servando del programa de televisión "Instinto Cómico"