Los vecinos de San Bartolomé homenajearon el pasado sábado al Santo Patrón con la tradicional romería de ofrenda, que partió desde las inmediaciones del campo de fútbol y recorrió varias calles del pueblo. Los devotos llegaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde está ubicada la iglesia parroquial.
La romería llegó al pórtico de la iglesia, ya que el templo permanece cerrado al culto por las obras que se están realizando en el techo. Allí, les aguardaba el Santo Patrón San Bartolomé para recibir a cada uno de los vecinos y, también a los foráneos, que quisieron participar en este acto religioso.
Durante esta tradicional tarde, romeros y romeras, ataviados con sus trajes típicos, agrupaciones y parrandas llegaron hasta la puerta de la iglesia. En este lugar realizaron su ofrenda al Santo Patrón, que será remitida a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas de la isla.
Según llegaban los romeros hasta el pórtico, se iban colocando en los alrededores de la iglesia y la plaza para no perderse el más mínimo detalle de toda la romería. Un vez concluido el evento, la imagen del santo fue despedida con aplausos por el numeroso público que asistió al acto y, tras ello, dio comienzo el baile del romero, que fue animado por las parrandas. Tampoco faltó el enyesque canario, una manifestación llena de tradiciones y cultura de esta tierra.
La noche siguió su ritmo pero, en esta ocasión, con música verbenera en otro de los puntos de encuentro de las fiestas de San Bartolomé, en el parque Féliz Rodríguez de La Fuente.