El Rancho Texas Park cuenta ya con cuatro nuevos ejemplares. Se trata de una pareja de la Panthera Tigris o Tigre blanco de Bengala, especie de la que existen en la actualidad sólo 200 ejemplares en cautividad en el mundo. Los otros nuevos habitantes del rancho son otra pareja del Puma con color antes felis concolor, un felino que se encuentra en America del Norte y del Sur y también es conocido como el león americano.
El puma concolor es un raro morfo oscuro, que a diferencia de los leones africanos, no ruge sino que ronronea. El tigre blanco, por su parte, es el felino de mayor tamaño que se caracteriza por tener una conducta solitaria y hábitos nocturnos.
Para satisfacer las necesidades de estos felinos, el parque temático ha decidido crear nuevas instalaciones y escenografías utilizando, para ello, los más innovadores materiales y sistemas de seguridad en recintos que albergan a grandes felinos. Rancho Texas Park también ha presentado a sus Leones Marinos Californianos y de la Patagonia, para los que también se han creado subestructuras acuáticas y piscinas.
El parque temático nació con una vocación de crear un espacio dinámico de ocio, que recientemente ha recibido la medalla de oro de excelencia turistica en Canarias, otorgada por la firma Tour Operadora Tui & Thomson. Este galardón premia la dotación de instalaciones con las que cuenta Rancho Texas Park.