Fotos: Sergio Betancort
El grupo de mujeres Calicanto, celebró el pasado viernes la tercera edición de su festival Voces Solidarias en el Convento de Santo Domingo en La Villa de Teguise. Un año más este encuentro combina música y solidaridad, cediendo los fondos recaudados por las entradas a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Lanzarote, Afribrolan.
El acto comenzó con la actuación de la parranda "Ahí va la cosa" de Tenerife. Un grupo de una docena de músicos entre hombres y mujeres, que ofrecieron al público un repertorio variado combinando algunas pinceladas de nuestro folclore más puro y otras canciones de diferentes estilos musicales.
Seguidamente, las anfitrionas del evento, Calicanto, se subieron al escenario llenando de elegancia el Convento de Santo Domingo. Una treintena de féminas ofrecieron al entregado público un repertorio en el que podían destacar canciones como rancheras y cumbias. Dentro de su actuación ofrecieron un popurrí en el que combinaron diferentes canciones para homenajear a las madres, además de concluir su actuación con un villancico del compositor Ayoze Rodríguez. No pudieron bajar del escenario sin ofrecer al público un bis, para el que eligieron uno de los temas que las identifica Derroche.
Para esta ocasión las compañeras de Calicanto contaron con la colaboración de los guitarristas Adrián Niz y Toni Rodríguez, el percusionista David Pastoriza y el trompetista Moisés Simón, que junto con la esencia de Calicanto formaron una armonía a la altura del evento.
Todos los fondos recaudados por la venta de las entradas se donaron a la Asociación de enfermos de Fibromialgia de Lanzarote, Afribolan, un gesto solidario que un año más repite este grupo de Teguise. La presidenta de la asociación beneficiada, Paula Lago, también le hizo entrega de un detalle a Calicanto en agradecimiento por contribuir con todas las personas afectadas por esta enfermedad en la isla.