El festival Mar en calma regresó este fin de semana a Playa Honda, llenando la avenida de teatro, títeres y música, dentro de una propuesta de ocio cultural familiar que cumplía este año su octava edición. "Teatro Alegre", "Títeres Pepeluna" y los grupos musicales "Bourbon" y "Jimmy´s Joplin" fueron los protagonistas de esta nueva cita que congregó a vecinos de Playa Honda y también a muchos visitantes.
Con el mar de fondo, Teatro Alegre presentó "La gallina de los huevos de oro, Los dos conejos y otras fábulas", de la mano de los alegres clowns Claudio Frutos y Expósito Chimeneas, que adentraron a los asistentes en el mundo de las fábulas. Por su parte, la compañía Títeres Pepeluna presentó con Ratonpérez, un espectáculo de títeres de guante al estilo tradicional; persecuciones por aquí y por allá, sorpresas de último momento y mucha participación e interacción con el público asistente.
También Bourbon, una joven banda lanzaroteña con Samuel a la guitarra, Kiko con el bajo y la percusión de Toño, dio lo mejor de sí en el festival, con un repertorio avalado por sus trayectorias en el mundo de la música. El grupo seleccionó temas de toda la vida, conocidos por el gran público, versionando los grandes clásicos de grupos como Maná, Los Secretos, Duncan Dhu y Melendi.
En cuanto a Jimmy´s Joplin, es una banda inspirada en el reflejo de lo mejor de dos artistas, Jimmy Hendrix y Janice Joplin. La banda está formada por Alejandro, alma mater y responsable de la voz y los teclados; su hermano Santi (bajo), su amigo Fernando (guitarra); Ayoze (batería); Artemis (percusión), Moisés (trompeta) y Rut, la última incorporación, que también pone voz al grupo. Los Jimmy´s Joplin ofrecieron una fantástica actuación en la que la banda fue capaz de emocionar y cautivar al público, fundiendo en el escenario el buen hacer y complicidad, combinación perfecta de rock, pop y fanky.
Desde el Ayuntamiento celebran la "gran acogida" que ha tenido esta nueva edición de Mar en Calma. Además, la concejal de Cultura, Alma González, ha agradecido "la colaboración de todo el público, actores, actrices, músicos y cantantes, así como al área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias su colaboración". "Hemos vivido una intensa jornada en la que la cultura y ocio se han entremezclado a través de la música y teatro en espacios públicos, para disfrute de toda la ciudadanía con un resultado más que exitoso de participación ciudadana", destaca la edil.