Cuando ya ha transcurrido casi un mes desde su comienzo, el pasado 1 de Julio, los más de 400 alumnos que se reparten en los centros de Titerroy, La Destila, Mercedes Medina, Argana Alta y Nieves Toledo, han podido disfrutar de infinidad de actividades tanto dentro como fuera de los colegios. Nada más llegar, todos hacen un trabajo de técnicas de estudio y repaso de lo aprendido durante el curso escolar, y cuando se dan por finalizadas las tareas de estudio, comienza la diversión.
En el Taller de Manualidades, los pequeños realizan con sus propias manos pequeñas esculturas y objetos de cerámica. Aprender a cuidar el agua, saber plantar una semilla o conocer los entresijos del teatro, es responsabilidad del Taller Educativo. Y por supuesto, mejorar sus habilidades básicas, aprender juegos canarios y hacer todo tipo de deportes, corre a cargo del Taller de Educación Física.
Los viernes le toca el turno a las fiestas, como por ejemplo, una fiesta del agua, toda una réplica del programa "Tú sí que vales". Además, cada viernes dos colegios se acercan hasta El Reducto para jugar en la playa y darse un chapuzón.
Una visita muy especial
Los responsables de la Escuela de Verano han conseguido reunir a 35 nuevos profesionales en el ámbito de la educación y la animación, que trabajan de forma voluntaria con cada uno de los niveles educativos establecidos en cada centro. "De esta manera, a ellos también les sirve esta Escuela de Verano para ir adquiriendo experiencia en el campo que han estudiado", explican desde la organización.
Este miércoles, los niños del CEIP Titerroy recibieron una visita muy especial ya que el Circo Mundial se acercó hasta la Plaza Pío XII para que los más pequeños pudieran disfrutar de la magia del circo.
El plazo para formalizar la matrícula del mes de agosto finaliza el próximo viernes 25 de Julio. Los interesados pueden dirigirse a los centros estipulados o llamar al 691585904 o 928817009.