Gente

Los motoristas de Lanzarote se concentran en la Dirección Insular en contra de los guardarraíles

Decenas de motoristas se manifestaron este sábado por la mañana a las puertas de la Dirección Iinsular de la Administración General del Estado, en Arrecife, para reivindicar su oposición a la presencia de ...

Los motoristas de Lanzarote se concentran en la Dirección Insular en contra de los guardarraíles

Decenas de motoristas se manifestaron este sábado por la mañana a las puertas de la Dirección Iinsular de la Administración General del Estado, en Arrecife, para reivindicar su oposición a la presencia de los guardarraíles en las vías.

La potesta se llevó a cabo en distintas capitales de provincia de toda España desde las 11:30 horas.

Bajo el lema de "¡Basta de muertes y amputaciones evitables!", miles de moteros unieron sus voces frente a un "gobierno que no cumple con sus compromisos".

El colectivo reivindicó la desaparición de vallas que denominaron "trampas", pues a su juicio, un alto porcentaje de los accidentes terminan con "piernas y brazos seccionados y vidas segadas" a causa de estos guardiarraíles.

Tras una ensordecedora pitada, los motoristas isleños procedieron a la lectura de un manifiesto.

"El miedo nos acompaña por la derecha, un resbalón, una caída, un tropiezo y nos enfrentamos siempre a ellas,,a la muerte fría del hierro, a la muerte gris de la carretera.No más vallas, no más trampas, no más barreras asesinas.

Sentimos la impotencia CONTRA su filo,, la dureza de sus mástiles y la ignorancia de algunas gentes, por ser eso, esos locos de las motos, esos locos que nada importan, esos locos que aun, esas gentes no soportan.

No más vallas, no más trampas, no mas pinturas deslizantes, no mas guillotinas salvajes, no más vidas truncadas, no más muertos en vida.

Hoy nos juntamos aquí y en toda España miles de ciudadanos con derechos, que reivindicamos ¡VIDA!, que reivindicamos NO A LAS VALLAS, que sólo nos quitan el miedo cuando nos matan, NO A LAS TRAMPAS, NO A LAS PINTURAS DESLIZANTES DE LAS SEÑALES HORIZONTALES.

Esperamos que la administración se haga eco de que hoy en toda España no rugen nuestros motores sino nuestros corazones, en un homenaje a tantos y tantos Robertos que como el nuestro, con 26 años, una tarde tranquila de Septiembre dejó su vida en una valla, y que también dejó una niña y una mujer, padres y hermanos con mucho dolor, y que llevarán siempre esa guadaña clavada en sus corazones".