La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha realizado este martes la entrega simbólica de billetes para los viajes del Imserso a las personas de tercera edad que han solicitado el viaje a la Corporación.
La concejal del Área, Lolina Curbelo, explicó a los congregados en el salón de actos de Servicios Sociales los principales logros del Ayuntamiento en este asunto.
A partir de ahora, los arrecifeños podrán viajar desde el aeropuerto de Lanzarote, sin necesidad de pasar por Las Palmas. Pero como explicó Curbelo, "todavía queda una asignatura pendiente, y es que todos los ciudadanos de Arrecife que deseen viajar con el Inmerso a través de las agencias de viajes, también puedan partir desde la Isla".
Por otra parte, el Ayuntamiento está trabajando para que los destinos programados para los canarios sean más variados y no se limiten, como ahora, a las comunidades de Cataluña y Andalucía. "Queremos que nos manden al norte de la península y otros puntos de España", señaló la concejal.
Otro logro importante de esta temporada es que las listas de espera del Ayuntamiento para beneficiarse de estos viajes puedan ser aprovechados a través de las agencias de viajes. "Hemos logrado que el que no fuera admitido por la Corporación, pueda usar la documentación entregada al Ayuntamiento", señaló la concejal.
Arrecife cuenta con 100 plazas para el Inmerso. Sin embargo, al menos 280 solicitudes están en poder de la Concejalía de Servicios Sociales.