Imagen: Sergio Betancort
Con un lleno hasta la bandera, el convento Santo Domingo de Teguise acogió el concierto del grupo tinerfeño "Jóvenes Cantadores". Este grupo formado por unos 30 componentes irrumpió en el panorama musical canario en el año 2008. Toda una revelación en cuanto a innovación en la forma de interpretar las canciones tanto canarias como del otro lado del Atlántico.
Sus voces muy cuidadas se unen a unos instrumentos muy bien afinados consiguiendo así que en cada uno de sus conciertos el público pueda disfrutar de todo un espectáculo donde el ritmo y la alegría se mantienen durante todo el concierto.
En el año 2009 sacaron al mercado su primer disco titulado "Homenaje a la Parranda", en el que incluyen la mítica canción dedicada a la mujer saharaui, Sulema. Un año después volvieron a sorprender a sus seguidores con otro nuevo disco al que titularon "Cien por Cien", con doce canciones donde entre ellas destaca la famosa canción "La Noche en Arguineguin". En las pasadas navidades sacaron su tercer trabajo, "Mestizo", donde incluyen unas malagueñas de Lanzarote.
Para este concierto, Los Jóvenes Cantadores hicieron un repaso entremezclando algunas de las canciones que ya tienen en sus tres trabajos discográficos. Entre el público se encontraba el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort acompañado por algunos concejales del grupo de gobierno y oposición. Los Jóvenes Cantadores no sólo se llevaron el cariño y los aplausos del público, si no además una replica de Los Diabletes de Teguise.