Los aperos de labranza que cuelgan de las paredes de la bodeguita "El mendrugo" en Arrecife y sus platos típicos de la tierra fueron el ambiente ideal para la celebración, este jueves, de una auténtica fiesta canaria en honor de la Agrupación Folclórica "Hijos de la Tierra", del Centro de Mayores de la capital, en un acto presentado por el inconfundible locutor de Radio Lanzarote, Francisco José Navarro. Sobre el escenario se juntaron, además, la Parranda Marinera de "Los Buches" y el maestro Antonio Corujo.
El restaurante celebra todas las semanas una actuación de música tradicional canaria en vivo pero en esta ocasión quisieron reconocer a los "Hijos de la Tierra" su labor por conservar vivo el folclore con la entrega de una placa a los 15 integrantes de la agrupación en sus cinco años de vida.
El público animado disfrutó de una velada canaria que empezó a las 21:00 horas y aplaudió a todas las formaciones, pidiendo bises a los "Hijos de la Tierra" que aunque pensaban cantar sólo seis canciones,tras la insistencia del público tocaron diez. Después de las actuaciones, el ambiente no terminó y se quedaron parrandeando hasta altas horas de la noche.
La agrupación folclórica "Hijos de la Tierra" lleva sus cánticos y bailes allá donde va y participa con sus melodías en diferentes ocasiones en la isla de Lanzarote, como el mercadillo de Teguise y los Jameos del Agua, entre otros. Además, eventualmente organizan viajes a la península llevando sus instrumentos consigo y tocando allá donde van en plazas y hoteles. El último viaje fue a Valladolid y el próximo, que todavía están organizando, será a Galicia en el mes de junio, donde llevarán las canciones más tradicionales y populares del folclore canario.