Más de ocho toneladas. Esa es la cantidad de plástico en forma de tapones que 46 centros educativos de la isla han logrado recoger en este curso dentro de la campaña ‘Tapones Solidarios’, que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través de sus consejerías de Bienestar Social y Residuos.
Con esta iniciativa ya concluida, esas toneladas de plástico serán entregadas a la Asociación Iraitza, para financiar los tratamientos y rehabilitaciones de tres pequeños. "Las comunidades educativas de los 46 centros de Lanzarote se han volcado en la campaña, lo que ha hecho que miles de personas entre niños y adultos participen de forma activa en la recogida de tapones de plástico", ha celebrado el Cabildo.
Esta actividad ha contado con la colaboración de voluntarios del centro de día Zonzamas y un maestro de taller, que cada martes se han desplazado a los colegios e institutos para recoger todo el material recolectado.
Su participación ha sido reconocida con la entrega en días pasados de diplomas por parte de los consejeros Lucía Olga Tejera y Echedey Eugenio, quienes han destacado el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los usuarios del centro. "Con su colaboración han sacado adelante una actividad que fomenta valores solidarios y esto fortalecerá su tratamiento", indicaron.
"Tapones Solidarios" forma parte del programa Reciclaje Solidario, una actividad que ha acercado a la comunidad educativa durante este curso a campañas como "Tu móvil usado nos da vida" y "Zapatillas solidarias". "Estas acciones sociales potencian la sensibilidad, la generosidad y la colaboración comunitaria, protegiendo el medio ambiente y haciendo un uso inteligente de los recursos", recuerda el Cabildo.