Gente

Los Ancones se despide de sus fiestas con la elección de la reina

Marta Delgado fue coronada reina y Cathaisa Prieto y Raquel García, primera y segunda dama de honor. Los vecinos han disfrutado de diversas actividades desde el inicio de las fiestas el día 22...

Los Ancones se despide de sus fiestas con la elección de la reina
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=237555616

Los Ancones se despidió este fin de semana de sus fiestas y lo hizo, entre otros actos, con una gran gala en la que se eligió a la Reina adulta de las Fiestas del Risco. Marta Delgado se hizo con la corona en la noche del sábado, mientras que Cathaisa Prieto y Raquel García se alzaron como primera y segunda dama de honor, respectivamente. Por otro lado, Fe Delgado fue elegida Miss Simpatia y Dalila Fontes como Miss Elegancia.

Las Fiestas del Risco de Los Ancones comenzaron el pasado 22 de agosto. El pasacalle fue el primer acto celebrado en este pequeño pueblo, de apenas 70 habitantes, del municipio de Teguise. A continuación tuvo lugar el pregón, en el que con motivo del décimo aniversario se proyectó un video con todos los pregoneros de la última década, haciendo mención a las palabras leídas en cada uno de sus pregones. 

Ya el lunes, tuvo lugar la romería del Risco. Los vecinos acudieron acompañados por parrandas hasta el merendero, donde tuvo lugar un asadero popular. Al acto asistieron el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y Olivia Duque, concejal de Cultura y Festejos del municipio.

Durante la semana de festejos, los vecinos disfrutaron de actos como el Programa Furor, un concurso de tortillas, la búsqueda del tesoro, una lotería o bailes de zumba. El pasado viernes tuvo lugar el playback adulto Las Enriscadas, que comenzó con un espectáculo hawaiano. Al día siguiente, se celebró la tradicional gala de fin de fiestas, en la que se eligió a la reina del Risco. También los niños tuvieron su lugar con playback infantil. Además, acudió la cantante Desiré o el humorista Choly. 

Otro de los actos del programa de fiestas fue la pasarela de vestidos y trajes reciclados "Reciclando con glamour". Tras el desfile, dio comienzo la fiesta de la sábana. Para la ocasión, los vecinos se ataviaron con sábanas para bailar al ritmo de la música hasta el amanecer. Finalmente, el domingo se celebró la verbena del agua con la comida popular, que se prolongó hasta la tarde con el concurso de achipencos en la playa. La noche acabó con la entrega de premios y trofeos.