Gente

Los alumnos del Pancho Lasso vuelven a la calle

Los alumnos del centro Pancho Lasso han vuelto a dar una clase en la calle el jueves en protesta por la reducción de la oferta educativa en el centro. Esta iniciativa viene como continuación de ...

Los alumnos del Pancho Lasso vuelven a la calle

Los alumnos del centro Pancho Lasso han vuelto a dar una clase en la calle el jueves en protesta por la reducción de la oferta educativa en el centro. Esta iniciativa viene como continuación de la acción anunciada el pasado lunes día 18 de mayo, consistente en [tres jornadas dedicadas a impartir clases en la calle de 10.00 horas a 10.45 horas->http://www.lavozdelanzarote.com/article27755.html]. En este marco, esta iniciativa también se llevará a cabo el viernes por la mañana.

La acción viene motivada, según declaran representantes del centro, "por lo que parece un proceso gradual de eliminación de estudios de Artes Plásticas, en el marco de los recortes que se realizan a la formación profesional que, si bien parecen responder a determinados criterios, no es de la misma manera con los estudios de Artes Plásticas pues no existen tales criterios".

En opinión de los profesores, estas medidas "parecen responder a un mero recorte económico para destinar recursos a otros asuntos que gozan de prioridad para, antes que a la educación". Hasta el momento, sobre este asunto no hay más movimientos que lo que se supone una instrucción de la Consejería de "levantar acta" de estas actividades, obedeciendo ello a algún tramite habitual para detectar irregularidades.

Hace 38 días desde el centro presentaron alegaciones a la eliminación de los ciclos formativos de Ebanistería y Cerámica, pero, según fuentes del centro, "la Consejería de Educación no tiene más respuesta que el silencio, agotándose, entretanto, el plazo de preinscripción para el alumnado y las posibilidades de revertir el proceso".

La Dirección de la Escuela de Arte, ante la ausencia de argumentos para las decisiones adoptadas con estos centros, así como a la falta de respuesta a la comunidad educativa, califica de "irresponsable tales actos", y manifiesta que "pone en entredicho el obligado servicio que los representantes políticos deben a la población, y no así mismos ni a sus intereses de partido".