Gente

Lola Herrera y Juanjo Artero actúan el 30 de septiembre en San Bartolomé

Una de las actrices más queridas y de mayor renombre de nuestro panorama artístico, Lola Herrera, visita Lanzarote en compañía del no menos popular Juanjo Artero, para representar la obra teatral ...

Lola Herrera y Juanjo Artero actúan el 30 de septiembre en San Bartolomé

Una de las actrices más queridas y de mayor renombre de nuestro panorama artístico, Lola Herrera, visita Lanzarote en compañía del no menos popular Juanjo Artero, para representar la obra teatral "Seis clases de baile en seis semanas". El próximo miércoles 30 de septiembre, la sala que acogerá el evento es el Teatro Municipal de San Bartolomé, donde la función dará comienzo a las 21:00 horas.

Todo aquel que quiera hacerse con una entrada ha de acudir desde el 28 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, al Ayuntamiento de San Bartolomé, único lugar de ventaya que el CIC El Almacén se encuentra cerrado por reformas. El coste de la misma es de 18 euros.

Dos antisociales unidos por el baile

Lola Herrera y Juanjo Artero dan vida dos personajes solos, aislados, antisociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile. Lily y Michael forman una pareja imposible. Ella, con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas y él, un ser difícil, defensivo y convencido de que la vida le ha fastidiado.

Les separan 30 años, pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias, abrirse, empezar a conocerse el uno al otro y también así mismos.

Una obra esperanzadora y llena de humor

"Seis clases de baile en seis semanas", puesta en escena gracias al Servicio Insular de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Caja de Canarias, está escrita por Richard Alfieri y dirigida por Tamzin Townsend. La definen como una obra muy esperanzadora, llena de humor y franqueza que tiene mucho que decir a un público de todas las edades. Alfieri sitúa su obra en el sur de los Estados Unidos, pero su esencia ?la intolerancia y el prejuicio? puede existir en cualquier lugar. Con ella trata de demostrar que cuando el lenguaje es físico y está por encima de las palabras, se olvidan las fronteras.