Gente

Las langostas vuelven a amenazar a Marruecos, Mauritania y Senegal

Los informes oficiales, sobre todo en Mauritania, confirman que grandes olas de langostas se están acercando a las zonas verdes del norte del país, en busca de plantas e hierbas. En este marco, un recién informe de la Organización ...

Las langostas vuelven a amenazar a Marruecos, Mauritania y Senegal

Los informes oficiales, sobre todo en Mauritania, confirman que grandes olas de langostas se están acercando a las zonas verdes del norte del país, en busca de plantas e hierbas. En este marco, un recién informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió del peligro de esta plaga sobre la zona.

Esta organización llamó a Argelia, Marruecos, Malí, Senegal y Mauritania a tomar las medidas de precaución necesarias para enfrentarse a las olas de las langostas. Las autoridades marroquíes confirman que la falta de lluvia en el Sáhara hace descartar el peligro por ahora, pero una vez llueve las langostas pueden invadir las costas atlánticas del Sáhara en busca de hierba.

Aunque las langostas llegarían a las costas atlánticas, sería difícil que alcanzasen Canarias, porque por el momento la situación no es ni de lejos tan fuerte como lo fue en el año 2004, cuando estos insectos sí alcanzaron las islas. En el 2004, los gobiernos de Marruecos, Mauritania, Senegal, Argelia y Malí gastaron 400 millones de euros para controlar esta plaga.

Las plagas de langostas en África Occidental siempre son sinónimo de problemas y catástrofes naturales y sociales, ya que terminan con los campos de agricultura y causan el paro y la miseria, acabando con una de las pocas opciones que tienen los jóvenes para trabajar y desechar así la posibilidad de emigrar hacia Europa.

ACN Press