Las fiestas de Aguapata finalizaron con gran éxito de participación el pasado domingo. Así lo hacía público la concejal de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Áurea Mauri que ha felicitado a la comisión de fiestas por el trabajo llevado a cabo a la hora de organizar los eventos.
Durante más de dos semanas, los vecinos de El Islote han vivido un ambiente festivo en sus calles. Multitud de actividades dirigidas para todos los públicos en los que no han faltado los concursos de postres y vinos caseros. En esta edición, el tradicional concurso de Aguapata reunió un total de diez caldos participantes, otorgando el primer premio a Orlando Betancort y el segunod a José Perdomo. Una vez finalizado el concurso fue la música la protagonista de la noche. La parranda del Aguapata amenizó la velada a los vecinos.
La carrera de burros, tradicional en las fiestas de Aguapata, este año tuvo una gran participación, con un total de 25 burros luchando por llegar los primeros a la meta. Todos ellos recibieron un galardón por su participación en esta edición. El ambiente festivo se hizo sentir entre los asistentes que llenaron los laterales del recorrido por el que debían correr los asnos. Para los más pequeños, las fiestas del pueblo también han sido destacables porque durante todos los días han podido disfrutar de una ludoteca, hinchables, talleres e incluso una fiesta de la espuma.
Además, un bingo sorpresa, la carrera popular, una gymkhana, entre otros han sido los eventos organizados en El Islote este año 2007 y en los que ha sido destacable la participación de los vecinos según la concejal. Como colofón final de los actos tuvo lugar la actuación teatral a cargo del grupo "Yágamo" de San Bartolomé. Posteriormente, se hizo la entrega de trofeos y la quema de fuegos artificiales marcó el punto final de unas fiestas muy participativas.