https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
El pasado 12 de octubre se dieron por finalizados los festejos de la localidad de El Islote, con una caminata vespertina que acabó en almuerzo vecinal, despidiendo los actos de las Fiestas de Aguapata 2009 hasta el próximo año.
Las fiestas, que arrancaron con el concurso tradicional de Aguapata, contaron con una altísima participación vecinal, según el Consistorio, y la gran mayoría de los vecinos disfrutó de las ludotecas, que incluían la exposición de juegos del mundo, del taller de imanes, la carrera de bicicross, los torneos de barajas y un largísimo etcétera.
Disfrute lírico con la Coral
De todos los actos, uno de los puntos fuertes del programa fue el concierto de la Coral Municipal de San Bartolomé, que protagonizó una actuación de ocho temas musicales desde los boleros hasta temas populares. Ese mismo día, el taller de atrapasueños y los hinchables fueron los favoritos de los más pequeños de la casa.
Las fiestas del Islote se caracterizan por la alta participación popular, que cada día de las fiestas coparon las actividades organizadas, siendo el bingo sorpresa y los conciertos, los que contaron con mayor afluencia.
Áurea Mauri, concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, agradeció a todos los vecinos su asistencia y participación, especialmente, la colaboración e implicación de todos los vecinos para sacar adelante un programa tan repleto de actividades, emplazándoles para una próxima cita con las Fiestas Aguapata, en 2010.