Gente

Lanzarote sigue soportando rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora

​La isla continúa en aviso amarillo hasta las 15 horas de este miércoles, tanto por viento como por mal estado del mar

Los bomberos han tenido que intervenir para fijar unas placas solares que estaban siendo arrastradas por el viento

El temporal de viento que comenzó la pasada semana sigue sintiéndose en Lanzarote, que estará en aviso amarillo hasta las 15 horas de este miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, está activada hasta la misma hora la prealerta por el mal estado del mar.

En cuanto al viento, la isla ha seguido soportando en las últimas horas rachas de más de 70 kilómetros por hora. Uno de los municipios más afectados ha sido el de Tías, donde se ha registrado un pico de hasta 77 kilómetros por hora.

En general, las zonas donde se sigue esperando más viento son las de las zonas de interior y las costas del sur de la isla. Respecto al mar, la previsión es de olas de hasta cuatro metros en las costas del norte.

Durante la madrugada, los bomberos han tenido que intervenir para sujetar unas placas solares que se estaban desprendiendo por el viento en Tahíche. Tras acudir al lugar junto a la Policía Local, los bomberos las aseguraron con unas cuerdas ancladas al techo del inmueble, como medida provisional, para evitar su caída.

Al margen de esa actuación, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias apuntan que no han tenido que realizar otras intervenciones en las últimas horas, a diferencia de lo que ocurrió durante el fin de semana.