Lanzarote Help ha reforzado su ayuda humanitaria en Camerún, donde lleva trabajando desde hace casi cuatro años. La ONG de la isla, que gestiona un hospital en el país africano, ha comenzado a facilitar el transporte de los enfermos que, por diferentes razones, no pueden acceder al centro de salud.
Esta organización gestiona y financia un hospital en el África Subsahariana y, en concreto, trabaja para ofrecer una sanidad digna a la población camerunesa. "No queremos quedarnos quietos y esperar a que los ciudadanos vengan a nosotros. Queremos ser promotores de salud, generadores de bienestar tanto sanitario como social", han afirmado desde la ONG, que ha decidido poner en marcha esta iniciativa para que la sanidad llegue a toda la población.
"No podemos ser pasivos, sino que debemos ofrecer alternativas frente a los problemas que tienen los cameruneses. Lo que en la sociedad lanzaroteña es un simple acto reflejo, en Camerún es una de las principales razones por las cuales la gente no accede a la sanidad", han subrayado.
De esta manera, Lanzarote Help ha implantado un servicio de transporte que, hasta hace muy poco, "era impensable" para los cameruneses.