La Cruz del Siglo instalada en el Islote del Francés ya luces sus mejores galas para el día de su onomástica este sábado 3 de Mayo. Este día, los amantes de las tradiciones se irán acercando para dejar también sus flores y rezar alguna que otra oración. Especialmente las familias de los viejos marineros que rememorarán cuando antaño despedían a sus familiares cuando se enrolaban para la costa.
En el día de la Santa Cruz son muchos los lanzaroteños que se siguen acercando las vísperas o el mismo día por aquellos lugares donde tienen localizada alguna Cruz, ya sea en lo más alto de la montaña, plaza o calle más cercana.
Aquí en Lanzarote, los vecinos de La Villa de Teguise tienen por costumbre enramar las 14 cruces que están distribuidas por el casco histórico del pueblo la víspera por la tarde misión que tienen encomendada los diferentes colectivos culturales del municipio y los escolares, una tradición que a pesar de los años son de las pocas tradiciones que hoy día se mantienen en Lanzarote.