Gente

La voz de la cantante israelí Noa sonó en el Teatro de San Bartolomé

Hacía cinco años desde su último concierto en la isla, pero la cantante Noa no defraudó a los asistentes en el concierto ofrecido en el Teatro de San Bartolomé este martes, 28 de octubre. El público pudo disfrutar la buena ...

La voz de la cantante israelí Noa sonó en el Teatro de San Bartolomé

Hacía cinco años desde su último concierto en la isla, pero la cantante Noa no defraudó a los asistentes en el concierto ofrecido en el Teatro de San Bartolomé este martes, 28 de octubre. El público pudo disfrutar la buena música, de mezclas y raíces, con la espectacular voz de la cantante de origen Israelí, Noa, nacida en 1969 en Tel Aviv. En el concierto, que se caracterizó por hacer un repaso de temas conocidos, presentaba su disco "Genes & Jeans", que mezcla las raíces y modernidad, salido al mercado desde enero de 2008.

Cabe destacar también la magnífica actuación de su inseparable guitarrista y director musical, Gil Dor, además de todos los miembros de la banda que la acompañaron, Gadi Seri, el percusionista, Jean Paul Zimbris, a la batería, Anat Firestone, al bajo, y Gil Zohar, encargado de los sintetizadores.

Un estilo propio, el de Noa y su banda, que ha recibido influencias de todo tipo. Empezando por la música de origen yemení, en la que comenzó formándose, pasando por el pop que escuchó durante su juventud, y las letras de la canción de autor de conocidos referentes como Leonard Cohen, Joni Mitchell y Paul Simon, hasta llegar al jazz que estudió el director musical Gil Dor, sin olvidar la música clásica y el rock.

Noa ha hecho vibrar numerosos escenarios por todo el mundo que le han hecho merecedora del prestigio con el que cuenta en la actualidad. Así ha recibido enormes aplausos en sus actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel junto a Gil Dor, bajo la batuta de Zubin Metha, y junto a artistas como Sting, Stevie Wonder, y otros grandes músicos de talla internacional.

Al concierto, que estuvo organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, aunque también colaboró el Ayuntamiento de San Bartolomé, asistieron también algunos de sus compatriotas que colgaron una bandera de Israel en el anfiteatro superior.