Gente

La terapia de reír

Hace tres años el municipio de Teguise viene organizando un festival sin precedentes en Lanzarote: RieTeguise. La cita con las distintas formas de hacer humor culminó este domingo en el Teatro Municipal con la proyección de la ...

Hace tres años el municipio de Teguise viene organizando un festival sin precedentes en Lanzarote: RieTeguise. La cita con las distintas formas de hacer humor culminó este domingo en el Teatro Municipal con la proyección de la película "El cochecito".

Vecinos de La Villa comenzaron las jornadas de risas contando chistes. Así, Francisco Curbelo, Ignacio Duque, Toño Hernández y José Curbelo fueron los responsables de arrancar carcajadas el miércoles pasado.

Para todos los gustos

La muestra de estos terapeutas, con la asistencia de unos cien espectadores, se convirtió en el preámbulo ideal de cuatro días de humor. El jueves fue el turno de los sainetes. El grupo "Amigas del teatro de Teguise" escenificó tres obras llenas de picardía e ingenio.

El viernes, considerado el día fuerte del festival, los franceses de IMMO escenificaron "Historias con y sin bolas", un gran espectáculo de malabares, magia y monólogos. En definitiva, una exhibición cómica plagada de ironía que provocó una sonora respuesta de risas y aplausos.

El séptimo arte, presente

Los monólogos se apoderaron del escenario el sábado, y tres lanzaroteños pudieron mostrar su calidad narrativa deleitando a un centenar de personas. La película de Marco Ferreri, "El cochecito", bajó el telón del tercer festival RieTeguise.

El film, premio de la crítica del Festival de Venecia de 1960, cruza el humor y el esperpento con la senda del neorrealismo en una forma muy particular de hacer cine y de reírse de las propias miserias de una sociedad inmersa en el franquismo.

Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado, ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno.