El albergue de La Santa acoge desde ayer el tercer y último turno de los campamentos de verano organizados por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo. En este caso se trata de un grupo de 107 niños de entre 8 y 15 años que durante diez días disfrutarán de las numerosas actividades organizadas por Emergencias y Rescates de Lanzarote (Emerlan).
Para organizar las actividades se ha divido a los niños en cuatro grupos por edades. De esta manera, según explicó Roberto Nieves, uno de los responsables del campamento, cada grupo participará en todas las actividades "que se adaptarán en función de la edad de los niños". En este sentido realizarán diversos talleres, actividades al aire libre y deportes de carácter naútico como la vela. Además, desde Emerlan han organizado algunas excursiones a las que acudirán todos los participantes en conjunto.
El campamento cuenta con un equipo de 20 monitores y 10 personas encargadas de infraestructuras que velarán por la buena marcha del campamento. El objetivo es que los participantes pasen unos días de diversión y entretenimiento al tiempo que conocen a otros niños y aprenden a convivir. Además, desde la organización se persigue que los niños adquieran sentido de la responsabilidad y de la independencia.