La Reina de España, Doña Sofía, acompañada de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, han llegado ya a Lanzarote para tomar parte en la ceremonia del bautizo del tercer hijo de Alexia de Grecia y de Carlos Morales, previsto para la mañana del sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Yaiza.
El aterrizaje del avión que transportaba a los miembros de la Familia Real estaba previsto para las 18.45 horas en el aeródromo militar de la Isla. Al final, con algo de retraso, llegó. Las autoridades de la Isla, entre las que destacaba el director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín, recibieron a pie de pista a los ilustres visitantes, a los que han visto en esta semana mucho más que en los últimos cinco años.
Las dos Infantas se han desplazado a Lanzarote acompañadas de sus respectivos cónyuges, Jaime de Marichalar e Iñaki Undargarín. Además, uno de los retoños de la hija menor de los Reyes, Miguel, también estará acompañando a sus padres en el bautizo.
Como pudo constatar este diario, ya se encuentran en la Isla de los Volcanes Constantino y Ana María de Grecia, acompañados de sus cinco hijos y sus respectivas parejas.
Por otra parte, representantes de al menos cinco casas reales estarán presentes el sábado en la ceremonia.
La Reina y sus dos hijas abandonarán la Isla entre el sábado y el domingo con destino a Madrid y Barcelona.
Desde primeras horas del sábado 26, la Concejalía de Tráfico y Policía cortará al tráfico la carretera LZ-2 en el tramo urbano de Yaiza, entre el edificio de las Casas Consistoriales y el Centro Municipal de Deportes. Sin embargo, fuentes oficiales confirman a lavozdelanzarote.com que "el deseo de la Reina y las Infantas es molestar lo menos posible a los ciudadanos". Por ello, no están confirmados los citados cortes de tráfico.
El Ayuntamiento ha solicitadoa los conductores y residentes en la zona, en caso de que finalmente se lleven a cabo dichos cortes, que utilicen la carretera de circunvalación de Yaiza durante estas horas.