Gente

La neblina acompañó a los caminantes en la romería de Las Nieves

Un año más se cumple con la tradición....Vea la galería de fotos

La neblina acompañó a los caminantes en la romería de Las Nieves

 

Fotos: Sergio Betancort

Un año más, el pasado sábado a las 16.00 horas, los vecinos de Teguise  se pusieron en camino que comenzaba en el campo de fútbol hasta la montaña donde les esperaba Nuestra Señora de as Nieves.  Este año, con carroza incluída,  muy bien diseñada que reflejaba la arquitectura popular de Lanzarote. A pesar del viento reinante no fue motivo alguno para detenerles. Ataviados con ropas típicas,  como marca la tradición en Lanzarote,  y acompañados con sus instrumentos para animar el camino emprendieron la ruta para celebrar la romería. A la caminata principal se les unió un buen número de vecinos de los pueblos cercanos desde Teseguite, El Mojón y Los Valles.Algunos enramaron hasta el tractor, otros lo hicieron a lomos del burro y en pequeña calesa tirada por un poni.

El viento y la neblina hizo que la romería fuera más lenta porque les impedía avanzar. Por ello se procedió a la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco de Teguise, Juan Antonio Artiles. Una vez finalizada la celebración, la imagen de la Virgen a hombro de los costaleros, salió de su ermita para recibir a todos los romeros y las ofrendas que habían preparado para la ocasión.  Ofrendas que serán destinadas a familias necesitadas. Mientras se realizaba la entrega de alimentos  hubo momentos para escuchar la música canaria y nuestros bailes. Los grupos encargados de acompañar fueron la agrupación folclórica La Gran Aldea de Teguise y la agrupación Tercera Edad, Nuestra Señora de Guadalupe también de Teguise.

Finalizadas las ofrendas, la imagen retornó a su ermita mientras algunos romeros con ganas a fiesta permanecieron en los aledaños de la ermita dando rienda suelta a sus instrumentos y gargantas que de vez en cuando refrescaban con un chorrito del buen vino artesanal de la zona.