Los miembros de la famosa murga Re-la-mi-do fueron los encargados de dar lectura al pregón con el que este año se dio el pistoletazo de salida del Carnaval de Arrecife.
El sábado desde las ocho y media de la tarde, los Relamidos iniciaron un espectacular pasacalles en el que, partiendo desde la sede del Ayuntamiento de Arrecife, se dieron cita las autoridades municipales debidamente disfrazadas para la ocasión. Ni la alcaldesa, Mª Isabel Déniz, ni los componentes del equipo de gobierno ni siquiera de la oposición, pudieron resistirse.
Los aficionados gozaron de un gran ambiente y de la alegre música de la batucada Villa Pipol. Entre risas y cantos, el recorrido culminó en el escenario instaurado para la ocasión en el parque Islas Canarias, donde los componentes de la murga Re-la-mi-do pronunciaron un peculiar pregón, amenizado con sus propias canciones e instrumentos de viento.
El sentido del humor, la crítica y el jolgorio estuvieron presentes en el discurso que abría estas populares fiestas, que este año lleva por lema la interculturalidad.
Y mientras las murgas afinan sus denuncias sociales y la arremetida contra los políticos, la suerte está echada para los días que deben subir al escenario del recinto ferial.
El domingo fue el turno de la exhibición de murgas infantiles en el recinto ferial, con las actuaciones del payaso "Peter" y del cantante "Niko", finalista de Euro Júnior.
Certamen de murgas
Hoy lunes, a partir de las nueve y media, dará comienzo el décimo-octavo Concurso de Murgas en el Recinto Ferial con la actuación de la "Afilarmónica Las Revoltosas", certamen que se prolongará hasta el viernes 24 de febrero. El próximo miércoles los arrecifeños podrán disfrutar de las actuaciones del humorista Matías Alonso y de la cantante lanzaroteña Eva.