Gente

La lluvia impidió salir a la Procesión del Santo Encuentro

La celebración se tuvo que hacer en el interior del templo...Vea la galería de fotos

La lluvia impidió salir a la Procesión del Santo Encuentro

Fotos: Sergio Betancort

La lluvia e inestabilidad del mal tiempo impidió que la procesión del "Santo Encuentro", no procesionara por las calles de la Arrecife.

A las 19´30 horas en la iglesia matriz de San Ginés, muy concurrida de feligreses dio comienzo la celebración de la Santa Misa, la antesala al "Trío Pascual", en la que también se llevó a cabo la presentación de los "Santos Oleos", bendecidos el martes en la Misa Crismal celebrada por el obispo de la diócesis, Monseñor Francisco Caces Andreu en la catedral de Santa Ana en las Palmas de Gran Canaria.

Una vez finalizada la Santa Misa, y ya dispuestas a salir a las calles de Arrecife las imágenes del Nazareno acompañado de la Verónica, San Juan y la Magdalena y en otro de los tronos, la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores flanqueada por las Discípulas de la Virgen, que para esta ocasión lucían la tradicional "Mantilla Blanca", comenzó a llover .El agua hizo que el público situado en la plaza y alrededores volviesen a las instalaciones de la iglesia, a la espera de ver si el tiempo amainaba para poder emprender la procesión. Después del compás de espera el párroco de San Ginés, D. Miguel Hernández comunicó a los feligreses que "tal y como estaba respondiendo el tiempo no era aconsejable que las imágenes saliesen en procesión".

El público volvió de nuevo a sus asientos para escuchar el Mensaje del Santo Encuentro y la banda de música que a iba acompañar la procesión, se colocó en una  de las naves del templo e interpretó varias piezas propias para estos actos sacros.