Vinos, miel, mojo, queso, turrón, cestas de mimbre y música, mucha música folclórica.Es sólo una parte de que podemos encontrar en esta Feria que trae cada año las Fiestas de Los Dolores y que en esta ocasión tiene como país invitado a Alemania. La Feria Insular de Artesanía, que en su décimo octava edición volvió a cumplir las expectativas de todos los que esperaban en la puerta, amontonados, a que se oficiara la apertura, toma toda su importancia, no sólo por lo que allí se congrega, sino por lo que su inauguración significa.
Significa que llegan Los Dolores. Previamente, José Artiles Sánchez fue el encargado de pronunciar el pregón oficial, que, como manda la festividad, estuvo muy vinculado a la tradición religiosa de la celebración y a su leyenda histórica. Tras éste, las autoridades políticas se acercaron hasta la Ermita de Mancha Blanca para presentar sus ofrendas a la Virgen.
Una amplia representación política del Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos presentó oficialmente la Feria, que este año congrega a 118 artesanos que, además de exponer sus productos, harán demostraciones en directo de cómo elaboran sus productos sólo con sus manos y la maña de haber aprendido el oficio desde pequeños.
LaFeria es también un recorrido por los paisajes agrícolas que han dibujado los trabajadores del campo durante años. Cada municipio lleva una seña de identidad en la tierra donde se asienta y han sido recreados en los diferentes stands dedicados a cada localidad. La Feria Insular de Artesanía es un paso obligado para todos aquellos que se acercan hasta a Los Dolores y permanecerá abierta desde el 13 al 17 de septiembre, hasta las diez de la noche.