La I Jornada del Medio Ambiente de Güime llegó a su fin tras una semana de actividades, que en la recta final contó con la ponencia de Marcos Hernández, secretario de la Comisión Interparlamentario para el Cambio Climático. A través de una proyección, el senador lanzaroteño ofreció al público asistente una ponencia sobre el cambio climático, donde explicó el trabajo que se está realizando desde los países industrializados para luchar contra las emisiones de CO2.
A la ponencia de Hernández le siguió una charla-coloquio en la que estuvieron presentes, además del presidente de la AsociaciónPeña Aguda, el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, y la concejal de Medio Ambiente, Áurea Mauri.
Árboles y reciclaje
Para concluir las jornadas, el pasado sábado iba a tener lugar una limpieza del pueblo, que al final no se hizo por culpa de la lluvia, aunque sí que se realizó la plantación de 15 árboles, apadrinados por niños de la localidad, que se harán responsables de éstos en los jardines ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia de Güime.
Los niños también contaron con un taller de reciclado, donde hicieron juguetes y aprendieron a dar otros usos a materiales ya usados y que pueden ser transformados en otros objetos.
Agradecimiento de la Asociación Peña Aguda
La Asociación de vecinos Peña Aguda quiso aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, a las concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, así como a todos los trabajadores que han colaborado en estas Jornadas y todos los ponentes y vecinos que han participado activamente durante esta I jornada destinada al Medio Ambiente en el municipio de San Bartolomé.